Es común que las personas no respeten la decisión de alguien que no esta dispuesto a que los animales sufran para la satisfacción de el/ella, están ajenas a lo que sucede realmente en la industrias de comida.

Detrás de cada decisión humana se encuentran intereses personales que no resultan lógicos para todo el mundo. Lo que vas a comer hoy y si te llamas veganista, son los resultados de un proceso pensativo de consideraciones personales. Es un proceso corto, con efecto a largo plazo.

Lo que resulta importante para una persona, puede que a otra persona le sea indiferente. Quien no sabe lo que sucede en la industría alimentaria y no sabe del abuso animal, no dejará alimentos derivados de animales. Hay que saber y entender cómo se fabrica la comida, y hay que entender que podría ser de otra forma. Si piensas que esta es la única manera, o que la carne es imprescindible para la salud, no buscarás otras alternativas.

Realmente tenemos un mundo donde ser diferente o no seguir lo que se considera normal es incorrecto. Hoy contamos con mucha información en la red donde nos muestran como realmente viven los animales de los cuales tu estas pagando para tu propio "bienestar".
Una de las muchas razones que muchas personas niegan ser veganas o vegetarianas es porque creen que solo se alimentan de lechuga y de fruta, pensar esto es como decír que solo existe un tipo de color verde, cuando en realidad contamos con una gran variedad de este como: Tierra verde, Turquesa, Umbra verde, Verde abedul y muchos mśs.

Hoy contamos con una gran variedad de productos e información que nos brindan una alimentación basada en la compasión



Vegetarianismo



Deriva del latin vegetas que significa lleno de vida.
Es una filosofía milenaria basada en la idea de que los animales requieren la misma compasión y respeto que los seres humanos. Creer que un vegetariano solo se alimenta de vegetales y fruta es incorrecto ya que hay fanáticos que al no estar informados se alimentan solo de eso, pero hay un grupo que esta consciente de la nutrición y de la salud, y lo un toman libremente como un estilo de vida.
Podras encontrar una definición mas amplia en:La pagina de la vida


  • Semivegetariana. Alimentación basada en lácteos, pollo, huevo y pescado y alimentos vegetales.

  • Pescovegetariana. Se basa en alimentos de origen vegetal y no incluye ningún tipo de carne.

  • Lacto-vegetariana. Sólo alimentos vegetales y lácteos.

  • Ovovegetariana. Sólo alimentos vegetales y huevos

  • Lacto-ovo-vegetariana. Sólo alimentos como el huevo, vegetales y lácteos





  • Veganismo


    Filosofía y práctica de la vida compasiva. Se les denomina ¨Vegetarianos estrictos¨.
    Un vegetariano es aquel que vive de los productos del reino vegetal con o sin la adición de huevos y/o productos lácteos. La motivación para hacerse vegetariano puede ser ética o de salud, económica o religiosa, o cualquier combinación de ellas.

    Su alimentación se basa en: cereales, pan, pastas alimenticias, patatas, legumbres, arroz, frutos secos, crema de almendras, leche de soja, tofu, etc.
    Podras encontrar más información en:Asociación Vegana Española y Hazte Vegetariano



    Receta de Proteínas



  • 40gr de guisante, arroz integral o proteína aíslada de soja
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • 2 manojos de espinaca
  • Media taza de moras
  • Un cuarto de nueces
  • 2 a 3 tazas de agua y tres o cuatro cubos de hielo

  • Podras encontrar una definición mas amplia en:Vitónica